De lunes a viernes

De 9 a 13h y de 17 a 20h.

630 053 921

¿Qué necesitas?

De lunes a viernes

De 9 a 13h y de 17 a 20h.

630 053 921

¿Qué necesitas?

De lunes a viernes

De 9 a 13h y de 17 a 20h.

630 053 921

¿Qué necesitas?

8 preguntas para saber si debes demasiado dinero.

La Ley de la Segunda Oportunidad es la solución que muchas personas encuentran para sus problemas de insolvencia.

Cuando se pide dinero prestado para subsanar una situación económica adversa todo pronostica que esta situación va a volver a suceder. Recurrimos a soluciones cuando ya es demasiado tarde, cuando la situación es insostenible. El problema sucede cuando, estando en una situación crítica buscamos remediarla con prestamos, y pedimos un prestamos para pagar otro préstamo, entrando en una espiral sin salida.

Pero, ¿cuándo empieza esta espiral? ¿cuál es el punto de inicio? Si podemos analizar nuestra situación económica y detectar si estamos sobrendeudados tendremos la oportunidad de tomar buenas decisiones y detener este bucle infinito de deudas. Para analizar nuestra situación económica te hemos preparado una serie de preguntas, a modo de cuestionario, para que reflexiones sobre en qué punto se encuentran tus deudas y si necesitas hacer ya, un cambio. 

1. ¿Ahorras dinero para emergencias?

Cuando ahorramos nos sentimos más seguros. Por tanto es importante que ahorres un poco cada mes y conseguir ese colchón de emergencia.

Se recomienda ahorrar un 10% de los ingresos mensuales.

2. ¿Controlas tus gastos?

Podemos encontrar muchas apps para el móvil que nos ayudan a gestionar los gastos y a analizar la situación de nuestra cuenta. Te recomendamos algunas apps para que puedas controlar tus cuentas: Fintonic, BluecoinsMoney ManagerSubscriptionsSpendee o Moneyhero.

Aunque si no eres mucho de usar apps solamente necesitas acceder a tus cuentas bancarias y revisar todos los movimientos para tener un control sobre los gatos.

3. ¿Sabes decir “no”?

Saber decir «no» cuando tenemos el impulso de comprar alguna cosa es muy importante en el arte de ahorrar. Tenemos que frenarnos ante la necesitad de gastar dinero y ser un poco más «tacaños» con nosotros mismos.

4. ¿Sabes no vivir bajo las apariencias?

El endeudamiento muchas veces se produce por querer encajar o ser aceptado por una pareja, amigos, compañeros de trabajo…queremos aparentar lo que no tenemos.

5. ¿Eres libre de adicciones?

Las adicciones son muy sigilosas y a veces no nos damos cuenta de que son una adicción cuando se vuelven un problema. Sobretodo hablamos de aquellas adicciones que te provocan gastar mucho dinero, como el tabaco, el alcohol, las apuestas…

6. ¿Eres puntual en tus pagos?

Poder cumplir con las obligaciones de pago de nuestras deudas es muy importante.

7. ¿Has preparado algún plan para saldar deudas?

Es importante tener una visión a futuro, sobretodo cuando queremos conseguir planes o mejoras en nuestra vida.

8. ¿Has analizado cómo has llegado a esta situación?

Piensa en la razón por la que te has endeudado, dónde está el origen. De esta forma podremos encontrar una solución.

RESULTADOS:

  • Si has respondido “no” a menos de 2 preguntas, estás en una SITUACIÓN CONTROLADA. Sigue por este camino con paciencia y perseverancia y alcanzarás tus objetivos antes de lo que crees.
  • Si has respondido “no” a más de 3 preguntas, estás en una SITUACIÓN DE RIESGO. Es el momento de volver a calcular tus gastos y controlar mejor en qué destinas el dinero.
  • Si tu respuesta ha sido “no” a 5 o más preguntas, estás es una SITUACIÓN MUY COMPLICADA. Sin embargo, todo tiene solución, empieza a tomar medidas para recuperar un poco tu estado financiero y económico. Si crees que es imposible, infórmate sobre la Ley de Segunda Oportunidad para cancelar tus deudas y empezar de cero.

¿Tienes deudas que no puedes pagar? En Solución de Deudas somos abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, llámanos y estudiaremos tu caso en profundidad.

Recuperar tu vida y ser libre de deudas, es posible.

¿Necesita ayuda con sus deudas?

Solicite un consulta y nuestros abogados especialistas le asesorarán sobre su caso.

Somos abogados especializados en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para aquellas personas o familias que se encuentran en una situación límite de sus deudas.

©Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Hola, soy Manuel. ¿Cuál es tu consulta?
En Solución de Deudas:
✅ Ofrecemos ayuda legal, rápida y accesible (online, telefónica o presencial).
❌ Podemos cancelar tus deudas.
💬 Cuéntanos tu caso sin compromiso.

RECUPERA TU VIDA HOY 👍🏻