De lunes a viernes

De 9 a 13h y de 17 a 20h.

630 053 921

¿Qué necesitas?

Preconcurso de acreedores

¿Que es el preconcurso de acreedores?

Es una de las opciones de conseguir una prórroga o ganancia de tiempo antes de que una empresa presente  o entre en un concurso y poder solventar su problemas financieros.

El tiempo o plazo de un preconcurso de acreedores es de 4 meses, 3 para lograr salvar la situación de quiebra y si no se consigue, el administrador  tiene un mes mas para presentar en el juzgado la solicitud de declaración de concurso

Durante este tiempo, no se tiene que dar ninguna explicación de las acciones que la empresa esta realizando, solo el poner en conocimiento de preconcurso al deudor.

El echo de solicitar el preconcurso frena las posibles reclamaciones de concurso que puedas solicitar el acreedor.

Este parón ofrece la posibilidad a los administradores de intentar o conseguir nuevos acuerdos con los acreedores,  pudiendo conseguir un acuerdo prematuro y agilizar el procediendo concursal.

En el tiempo que la empresa esta en preconcurso, no tiene porque hacer publica su situación, con lo que el acreedor no puede formalizar ninguna petición que pueda crear una imagen de problemas para la empresa. 

La empresa puede continuar con su actividad normal sin tener sus socios o junta directiva que cesar en sus funciones de gestión. 

Un punto muy importante a destacar es que ” los acreedores no puedan iniciar una reclamación a titulo individual”.

Una vez que se notifica un preconcurso de acreedores comienzan su acciones legales , que en muchas ocasiones ponen a la empresa que ha solicitado el preconcurso en un situación muy vulnerable. 

 

Desde Solución de deudas, somos expertos en resolver todos los temas relacionados con deudas o problemas finacancieros, con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad es una ley que permite a personas físicas, tanto particulares como autónomos, cancelar o eliminar sus deudas

acuerdos extrajudiciales