Cuando la situación con tus deudas es insostenible y no encuentras la solución, estamos en modo desesperado para encontrar el camino que nos libere de esas deudas. Pero en esos momentos es cuando mucho toman decisiones equivocadas que lo único que consiguen es empeorar la situación económica personal. Por esta razón, es muy importante acudir a profesionales que nos puedan asesorar y dar soluciones factibles para revertir la situación en la que estamos metidos.
Muchas son las personas que estando endeudados piensan que la solución es reunificar todas sus deudas, piensan que esta es la única forma de solucionar su situación. Aunque la reunificación podría ser una solución, lo cierto es que pocos bancos aceptarían esta medida y en aquellos que consiguieran la reunificación solamente estarían agravando más su situación actual.
Por tanto, solo nos queda una alternativa, la ley de Segunda Oportunidad. Esta ley permite realizar dos procedimientos:
– El primer procedimiento es el Acuerdo Extrajudicial de Pagos. Podría parecer una reunificación pero cuenta con más beneficios (puedes leer más sobre este acuerdo aquí).
-Y el segundo procedimiento (el cual vendría solamente después de no haber tenido éxito en el acuerdo extrajudical de pagos) sería la cancelación o exoneración de las deudas.