La crisis COVID-19 en autónomos está afectando mucho ya que se está llevando por delante muchos negocios que han tenido que cerrar y que posiblemente no vuelvan a abrir. La Ley de Segunda Oportunidad puede ser una solución ante las deudas generadas en esta crisis sanitaria.
La crisis COVID-19 en autónomos
El COVID-19 se ha convertido en una pandemia que ha afectado al mundo a nivel económico, sanitario o personal, pero existe una herramienta legal que puede suponer la ayuda para muchas personas en estos momentos difíciles.
La Ley de Segunda Oportunidad se encarga de ayudar a personas que están en una situación de sobreendeudamiento y no pueden cumplir con sus obligaciones de pago. Sin duda la crisis del coronavirus agrava la situación de empresas y autónomos que se encuentran en esta situación pero tenemos una buena noticia, la Ley de Segunda Oportunidad está disponible para particulares y para autónomos.
Cualquier particular o autónomo que esté en una situación de impagos, puede acogerse a La Ley de la Segunda Oportunidad en Estado de Alarma por coronavirus. Por tanto cualquier persona que haya perdido su trabajo, haya paralizado la actividad de su negocio, etc. y eso le le haya provocado un sobreendeudamiento por el COVID-19, tiene que saber que puede acogerse a la Segunda Oportunidad y cancelar sus deudas por completo.
Recupera tu vida después del Coronavirus.
¿Puedo acogerme en el Estado de Alarma a la Ley de Segunda Oportunidad?
Sí, en Solución de Deudas podemos gestionar tu caso de manera online sin necesidad de una cita presencial, ya que el primer paso en el proceso es estudiar el caso y plantear estrategias de actuación.
Solo necesitas tener acceso a internet y rellenar el formulario de Solución de Deudas para que tengamos una primera valoración de tu caso y seguidamente poder darte la mejor solución frente a tus deudas.
En Solución de Deudas somos una equipo de abogados especialistas en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad y seguimos trabajando duro para conseguir el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) para nuestros clientes.
Puedes consultar los requisitos necesarios para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad aquí.
Y si eres autónomo, te recomendamos leas este artículo: Ley Segunda Oportunidad para autónomos.
A pesar del confinamiento no todo se para ya que podemos paralizar el aumento de tus deudas y finalmente eliminarlas.
Así que, ¿a qué estás esperando?
- ¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?
- ¿Quién puede acogerse a ella?
- ¿Cómo puedo eliminar mi deuda?
Conoce más sobre la legislación de la segunda oportunidad, aquí.